Capital
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un trabajador de la línea 3 del Metrobús corta con un pico un cable de alta tensión

Incendio y apagón afectan a la Guerrero

Estalla siniestro en albergue de Casa Alianza; desalojan a 35 personas, no se reportan heridos

Foto
El incendio en Casa Alianza sólo afectó un cuarto, en el que había ropa, muebles y juguetesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 32

Un apagón afectó la tarde de ayer la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, luego de que un trabajador de la obra de la línea 3 del Metrobús golpeó con un pico un cable subterráneo de alta tensión.

Ante la falta de energía eléctrica, los vecinos afectados cerraron la avenida Guerrero durante más de dos horas, hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio, poco antes de las 20 horas.

Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil, el accidente ocurrió alrededor de las 17 horas en la calle de Mina casi esquina con Guerrero, donde un empleado de la empresa Carso excavaba con un pico cuando se produjo un cortocircuito.

La descarga provocó lesiones menores al trabajador, cuyo nombre no fue proporcionado, que fue atendido en el lugar. Ahí llegó también personal de protección civil, bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para cerciorarse de que todo estaba bajo control.

Mientras se atendía al trabajador herido, los vecinos afectados por la falta de energía eléctrica bloquearon la calle de Guerrero hasta que el personal de la CFE arregló el desperfecto.

Incendio en casa hogar

Por la mañana, al menos 35 personas, entre ellas 15 niñas en situación de calle, fueron desalojadas debido a un incendio que se inició en una de las habitaciones del albergue Casa Alianza, ubicado en avenida Paseo de la Reforma y callejón Esmeralda, también en la colonia Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil capitalina reportó que la conflagración comenzó poco después de las nueve de la mañana y fue controlada por el cuerpo de bomberos en menos de media hora, sin que hubiera personas lesionadas, pues sólo se atendieron crisis nerviosas.

Fueron desalojadas 15 menores que estaban en el inmueble, además de otras 20 personas que estaban en un edificio contiguo. El fuego sólo afectó un cuarto del albergue donde había algunos muebles, juguetes y ropa.