Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputan final de la Conferencia Centro en el Olímpico Universitario

Pumas CU busca la corona de la ONEFA ante los Auténticos Tigres
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. a15

Con la única finalidad de conseguir el título en la Conferencia Centro del Futbol Americano Estudiantil (ONEFA), Pumas CU recibirá este mediodía a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actuales campeones, en el estadio Olímpico Universitario.

El equipo norteño llegó ayer a esta ciudad, y mientras entrenaba en el estadio Manuel Neri de CU, por la tarde llegaron dos vuelos con aficionados para apoyarlos, y por tierra viajarían 20 camiones entre estudiantes, familiares, novias y amigos.

Se calculan alrededor de dos mil seguidores de los de la UANL en la tribuna visitante, pero seguramente serán pocos frente a los locales.

Pumas, que terminó la campaña invicto, necesitará esa motivación para encarar a una de las más sólidas instituciones y la zaga más férrea.

El ala defensiva de los Auténticos Tigres, Arturo Vélez Lan, afirmó que su equipo está más integrado que en la jornada tres, cuando cayó ante Pumas CU en el estadio Olímpico.

Nos agarraron mal parados, no estábamos tan conjuntados como ahora, que somos un cuadro bien unidos. Ya dejamos atrás los altibajos y eso se verá, comentó el jugador.

Al frente de Pumas CU por tercera vez consecutiva, el entrenador en jefe, Raúl Rivera, dijo que el resultado dependerá de cómo resuelva el equipo.

Es una segunda oportunidad que debemos aprovechar. No es tan fácil que jugadores y entrenadores tengamos este privilegio que se obtiene producto del esfuerzo, constancia, disciplina y entrega de todos y cada uno de los miembros del equipo, señaló.

La diferencia existe con la final de 2009. Ha quedado atrás. Esto empieza de cero. Lo que sí puedo asegurar es que ambos equipos jugamos diferente al año pasado, por lo que se espera una final muy emocionante, sin pensar en una revancha, puntualizó.