Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El número uno del mundo marcha invicto en el grupo A

Nadal y Djokovic, semifinalistas en el torneo Masters de tenis

Sus rivales serán el británico Murray y el suizo Federer

Foto
Rafael Nadal eliminó al checo Tomas BerdychFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. a18

Londres, 26 de noviembre. El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, avanzó a las semifinales del torneo Masters de Londres, tras derrotar 7-6 y 6-1 al checo Tomas Berdych.

El hispano –quien quedó en lo alto del grupo A, invicto con tres triunfos– necesitó su mejor repertorio para doblegar a su rival en un partido de gran calidad que repitió la final de Wimbledon de este año.

Su victoria se dio entre silbidos del público local, después de que Nadal se enfadó con el juez de silla en un momento clave del primer set, por una decisión favorable a Berdych, al otorgarle un punto tras una revisión por el ojo de halcón, cuando el ibérico pedía que se repitiera.

En la penúltima ronda la primera raqueta del orbe enfrentará al británico Andy Murray y de llegar a la final y ganarla se convertiría en el segundo jugador de la historia, después del estadunidense Andre Agassi, en conquistar todos los torneos principales del tenis: los cuatro Grand Slam, la Copa Davis, el Masters y la medalla de oro olímpica.

En el otro sector, el serbio Novak Djokovic también accedió a la siguiente fase tras derrotar al estadunidense Andy Roddick, por 6-2 y 6-3, en 65 minutos de juego.

Djokovic tendrá como siguiente rival al suizo Roger Federer, en la contienda que reúne a los ocho mejores del planeta.

Por su parte, el helvético reveló que desea más que nada ganar una medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El 16 veces campeón de torneos de Grand Slam ha almacenado muchos récords en su carrera de 10 años, pero nunca ha ganado la dorada olímpica en singles, aunque sí en dobles, como en Pekín 2008: Tenerla en Wimbledon sería increíble, dijo Federer.