Estados
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arraigan a presunto defraudador en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 33

Querétaro, Qro., 29 de noviembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ) arraigó durante 30 días al empresario Javier Bosque Urquiza, acusado de defraudar 30 millones de pesos a 24 personas.

El procurador Arsenio Durán Becerra indicó que la noche del domingo el empresario acudió a la agencia del Ministerio Público y se reservó su derecho a declarar. Luego fue puesto en arraigo, que podría ampliarse 30 días más. Por lo pronto, continúan las indagatorias sobre el presunto fraude contra empresarios y políticos de la entidad cuyos nombres no se revelaron.

El año pasado el presidente Felipe Calderón inauguró en un acto privado el estudio de grabación Boss, del cual era socio Javier Bosque, y ante la presunción de que el empresario era amigo del Ejecutivo federal, varias personas le entregaron dinero para que el músico lo invirtiera.

El empresario prometió a los inversionistas intereses hasta de 14 por ciento al mes por supuestas ventas a empresas extranjeras, pero los presuntos defraudados nunca recibieron dinero.

El estudio de grabación, ubicado en esta capital, fue desmantelado y cerrado sin aviso, lo que inquietó a los inversionistas, pues tampoco localizaban a Javier Bosque para que les rindiera cuentas.

Tras recibir denuncias contra Javier Bosque, la PGJEQ realizó el 15 de noviembre cateos en dos propiedades del empresario.