Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Guerreros son un equipo explosivo y así no serán efectivos, afirmó

Vucetich apuesta por anular la dupla conformada por Benítez y Quintero
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. a13

Monterrey, NL, 1º de diciembre. El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, no tiene duda: buscará anular a los delanteros Christian Benítez y Darwin Quintero, porque son los que hacen los goles y con eso reducirá un alto porcentaje de efectividad de Santos.

En el último entrenamiento en el Barrial antes de viajar por la tarde a Torreón, agregó que su rival de esta noche es un equipo explosivo, tiene velocidad y habilidad, y sus jugadores pasan por buen momento.

Reportó lista a su escuadra para la final y rechazó que la ausencia de Luis Pérez vaya a perjudicar mucho el rendimiento del plantel: El juego de conjunto es lo más importante.

Tuvo palabras de elogio para el entrenador Rubén Omar Romano, porque es capaz y sabe bien manejar a sus equipos. Que no se le haya dado reconocimiento es otra cosa, porque los números son fríos, pero es una persona que ha estado siempre latente con el éxito.

Por su parte, el zaguero José María Basanta consideró que la ausencia de Felipe Baloy afectará a los Guerreros: Da un plus extra a la defensa de ellos, más jerarquía y por ahí se sentirá su ausencia.

Después de los resultados en la liguilla, el argentino mencionó que los Rayados llegarán en buen nivel a este duelo.

Hemos obtenido más solidez defensiva y creo que las finales son de ida y vuelta, de defender y atacar, pero si tienes orden en la zaga tienes más posibilidades de ganarlas. Son dos partidos complicados y debemos estar concentrados ciento por ciento, precisó.

Espera obtener esta noche en el nuevo Estadio Corona un resultado positivo que les permita tener un poco de tranquilidad para el encuentro de regreso.

En su camino al aeropuerto La Pandilla recibió muestras de apoyo de sus seguidores, quienes los animaron con porras y ondearon banderas.

Es una final inédita en el futbol mexicano y ambos clubes buscarán su cuarto título.

Santos fue campeón en Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008 y viene de perder el Bicentenario 2010 ante Toluca.

Si los Rayados conquistan el cetro, lo sumarían a los obtenidos en México 86, Clausura 2003 y Apertura 2009.

En caso de que Vucetich consiga el título se convertirá en el tercer estratega más exitoso de México, junto a Manuel Lapuente y Javier de la Torre, quienes suman cinco. Raúl Cárdenas consiguió seis e Ignacio Trelles siete.

Por su parte, Rubén Omar Romano ha perdido las tres finales de liguilla en las que ha participado: dos con Morelia y una con Santos.