Política
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contra el establishment
Ellsberg pide boicotear a Amazon
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 7

Ante la noticia de que el cibersitio comercial más exitoso canceló su contrato con Wikileaks por presión del senador conservador Joe Lieberman y otros, Daniel Ellsberg, responsable de la filtración de los papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam, se sumó ayer al creciente boicot contra Amazon.com.

Daniel Ellsberg, quien reveló los documentos secretos que revelaron las mentiras oficiales sobre la guerra de Vietnam en 1971, publicó una carta abierta dirigida a Amazon declarando que está “asqueado por la cobardía y servilidad de Amazon después de terminar abruptamente su alojamiento del sitio de Internet de Wikileaks, ante amenazas del senador Joe Lieberman y otros legisladores derechistas”.

“No quiero mantener mi asociación con cualquier empresa que alienta a oficiales legislativos y ejecutivos a aspirar al control de información tipo China…”. Solicitó a Amazon cancelar su membresía de inmediato y pidió a otros sumarse al boicot.

La intervención de Lieberman y otros para presionar a portales de Internet con el fin de expulsar a Wikileaks ha causado una reacción adversa de defensores de la libertad de información. Amy Davidson, de la revista The New Yorker, se preguntó si Amazon rinde cuentas ahora a un senador y si esa empresa revelará su relación con Wikileaks o con cualquier otro cliente.