Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen al hijo de David Gilmour
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2010, p. a10

Londres, 12 de diciembre. El hijo del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour fue detenido el domingo por la policía británica por colgarse de una bandera en el monumento a los muertos en la guerra, durante los disturbios de la semana pasada, reportaron medios británicos.

Charlie Gilmour, de 21 años, fue fotografiado cuando estaba colgado de la bandera del monumento Cenotafio, durante las protestas del jueves contra el incremento de las matrículas universitarias. Posteriormente ofreció una disculpa y dijo sentirse avergonzado.

En la mañana del domingo 12 de diciembre, un hombre de 21 años fue detenido en su domicilio en Sussex, dijo la policía en un comunicado. Un portavoz declinó confirmar la identidad del sujeto.

Violencia y sospecha de robo

Fue detenido por sospecha de violento intento de daño a la bandera británica en el Cenotafio el 9 de diciembre, agregó el comunicado, que también indicó que se sospecha robo.

El arresto de Gilmour se produjo mientras la ministra del Interior, Theresa May, señaló que la policía debía revisar la forma en que maneja las protestas y que podría usar los cañones lanza-agua para dispersar a quienes crean disturbios.

May confirmó que Camilla, la esposa del príncipe Carlos, había entrado en contacto con los manifestantes que atacaron la limusina de la pareja mientras se desplazaba por el centro de Londres.

Su auto fue pateado, rompieron una ventanilla y rociaron al vehículo con pintura blanca.

Los medios dijeron que Camilla fue golpeada con un palo que se introdujo por una de las ventanillas.

“No estoy segura del término ‘golpeada’ con un palo, entiendo que hubo algún contacto”, dijo May a Sky News.

Lamento mucho el incidente, pero tenemos que evaluar cómo se toman las decisiones, cuáles fueron y si hay algo que se pueda aprender de esto, agregó.