Capital
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuraduría descubrió una pensión donde escondían los camiones

Detienen a seis presuntos ladrones de tres tráileres que llevaban tequila
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. 35

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene arraigados a seis sujetos que presuntamente participaron en el robo de tres tractocamiones que transportaban dos mil cajas de tequila con un valor de seis millones de pesos.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, explicó que dos de las unidades fueron encontradas en una pensión de autos ubicada en la colonia Ex Hacienda El Rosario, delegación Azcapotzalco.

El asalto ocurrió el pasado miércoles cuando los vehículos pesados circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense, en el estado de México, por lo que se activaron los chips de localización satelital de los tráileres.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detectaron que dos de las unidades eran introducidas en un predio, ubicado en la calle Manuel Salazar, de la citada colonia, donde momentos después fueron detenidos José Mares Jiménez, Roberto Condado Espinoza, Alejandro García Martínez y Óscar Covarrubias Cisneros.

El tercer tractocamión fue abandonado en avenida Insurgentes, en el perímetro de la colonia Calputitlán, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se encontró un teléfono celular propiedad de Mares Jiménez, en el que había un mensaje de texto que alertaba de que ya habían sido ubicados los tractocamiones robados, por lo que les recomendaban darse a la fuga.

En ese lugar, se presentaron en actitud sospechosa Daniel Gamboa Ávila y Alejandro Aguilar Castillo, quienes eran escoltas de los tractocamiones, por lo que fueron detenidos por su presunta relación con el robo.

Vázquez señaló que en la pensión, de aproximadamente dos hectáreas, se encontraron más de 100 vehículos, de los cuales 40 son tráileres, uno de los cuales tiene reporte de robo.