Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hernández entró de cambio al minuto 90 contra Birmingham y ni siquiera tocó el balón

Mala jornada para Gío, Salcido, Vela, Chicharito y Barrera en la Premier

Respeto la decisión del técnico Ferguson que yo sea suplente en el ManU, señaló el ex jugador de Chivas

El club de Dos Santos dijo que le busca acomodo en otro equipo; puede ser Génova

Foto
Sebastian Larsson, del Birmingham (izquierda), gana el esférico a Nemanja Vidic, del ManU, durante el encuentro en que ambos equipos empataron 1-1Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. a13

Londres, 28 de diciembre. Mientras el torneo de la Liga Premier inglesa se calienta, luego de que los dos equipos vecinos de la ciudad de Manchester encabezan la tabla de posiciones tras siete partidos disputados, los mexicanos, Javier Hernández, Carlos Salcido y Pablo Barrera van a la baja, al igual que sus compatriotas Giovanni dos Santos y Carlos Vela, a quienes sus respectivos equipos quieren sacudírselos de la nómina.

Como en los recientes encuentros, el Chicharito Hernández entró de cambio en los últimos minutos. Esta vez fue al 90, en el partido que su equipo Manchester United igualó 1-1 en su visita al Birmingham, y en los cuatro minutos que estuvo en el terreno de juego –que fueron de compensación– ni siquiera tocó el balón.

Al preguntarle sobre los escasos minutos que juega, el ex jugador de Chivas fue claro: Respeto la decisión de Alex Ferguson de que yo sea suplente en el Manchester United.

Luego señaló: Cuando uno quiere ser un gran jugador tiene que lograr cosas durante muchos años. Yo deseo alinear todo el tiempo, pero eso es normal (que sea suplente). Tengo que seguir tratando de demostrar que estoy listo y debo respetar lo que el entrenador quiere.

El Chicharito comentó que le gustaría emular al noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien en la década de los 90 lució en el ataque del ManU, sobre todo cuando ingresaba de cambio, o sea, en situación similar a la que él atraviesa.

En esta jornada del torneo británico también les fue mal a Salcido y a Barrera, quienes calentaron la banca de sus respectivos equipos.

Salcido, del Fulham, quien ha sido criticado por los medios ingleses por su baja de juego, estuvo enfriándose en el banquillo en el choque que su equipo ganó 2-0 al Stoke City.

Barrera, por su parte, también estuvo inactivo en el partido que el West Ham igualó 1-1 con Everton.

Por lo que respecta a Gío, a quien ya ni lo convocan a los partidos, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, señaló que le buscan acomodo en otro equipo y que el Génova, de la serie A del futbol italiano, podría interesarse por sus servicios.

Con Vela, del Arsenal, sucede lo mismo. Medios ingleses comentan que está muy cerca de irse a un equipo español.

Mientras, en la jornada de este martes, el Manchester City, sin su capitán Carlos Tévez –quien sí estuvo en la banca, pero más que nada para darle descanso, según su técnico Roberto Mancini– goleó 4-0 al Aston Villa con un triplete del italiano Mario Balotelli (dos tantos de penal), y se encumbró en el liderato de la Liga Premier, con 38 puntos.

Sin embargo, más tarde lo alcanzó su vecino Manchester United, que igualó a uno con el Birmingham, aunque los pupilos de Alex Ferguson tienen dos partidos pendientes.

El ManU coqueteó con la victoria. Se imponía 1-0 con anotación de su artillero búlgaro Dimitar Berbatov desde el minuto 58, pero en el 89, a uno del final, Lee Bowyer empató el marcador. Un minuto después el técnico Ferguson mandó a la cancha al Chicharito en lugar de Darron Gibson.

De todos modos, Manchester United se mantiene invicto en el torneo y Berbatov continúa como líder de los artilleros, con 14 tantos.

Otros resultados de la jornada: Sunderland 0 Blackpool 2 y West Bromwich 1 Blackburn 3.

La Liga Premier cierra mañana la jornada con los partidos Chelsea-Bolton, Wigan-Arsenal y Liverpool-Wolverhampton.