Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ochoa confía en retomar el buen nivel

América enfrenta hoy a Guatemala en California
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. a14

Los Ángeles, 28 de diciembre. El América de México y la selección de Guatemala se enfrentan este miércoles en California, en un encuentro de preparación para sus próximos compromisos.

Las Águilas se alistan para encarar el torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la primera división, en el cual tienen como meta clasificar a la liguilla y después luchar por el campeonato.

Asimismo, el club de Coapa participará en la Copa Libertadores y, según su presidente, Michel Bauer, deberá ser el primer equipo mexicano en ganar ese certamen.

El técnico Manuel Lapuente tendrá la oportunidad de ver los avances de adaptación del mediocampista uruguayo Nicolás Olivera y del defensa Rodrigo Íñigo, quien retornó al equipo, ambos como refuerzos.

Para el portero Guillermo Ochoa, pese a que el partido ante los guatemaltecos podría tornarse ríspido, podrá servirles para que volvamos a retomar el nivel que mostramos al final de la temporada, y para que los jugadores que se incorporaron se integren a la brevedad posible.

El zaguero Aquivaldo Mosquera fue claro al apuntar que si bien no conocen ampliamente a su rival Guatemala, al ser una selección nacional se convierte en un buen parámetro, sin olvidar la afición americanista de Los Ángeles, a la que les gustaría brindarle un bonito espectáculo.

Será el segundo encuentro de las Águilas rumbo a la próxima campaña, luego de empatar 1-1 ante Atlante durante la etapa de preparación de playa en Cancún, Quintana Roo.

Para la selección guatemalteca es de gran importancia este encuentro porque dará por terminada en cuanto a partidos la etapa de preparación para participar en la Copa Centroamericana de la Concacaf, del 14 al 23 de enero próximo, en Panamá.