Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupa a la CDHDF falta de diálogo
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. 27

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifestó su preocupación por la falta de diálogo entre el Gobierno del Distrito Federal y los vecinos que se oponen a la construcción de la supervía poniente, luego de los hechos violentos que, afirmó, se dieron durante las primeras horas de este año en el campamento de la colonia La Malinche.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que lo anterior es consecuencia de la falta de diálogo, al que, recordó, el frente amplio contra la supervía ha hecho diversos llamados con mesas de trabajo, foros para analizar y discutir el proyecto, sin que haya respuesta, de las autoridades.

Por este motivo, hizo un llamado al gobierno capitalino para que dialogue con los vecinos que se oponen a la obra, al tiempo de que solicitó que las acciones que realizan no afecten los derechos de los colonos, pues al tomar posesión de los 51 predios expropiados se impidió el libre tránsito de quienes habitan en la zona.

Agregó que es grave que no haya un plan de protección civil por los trabajos de demolición de los 51 predios expropiados.