Capital
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Topó con ellos al regresar de vacaciones; antes habían asaltado otro condominio

Roban los ladrones el domicilio de la legisladora del sol azteca Lizbeth Rosas; joyas, entre el botín
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 29

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Lizbeth Rosas se sumó a la lista de capitalinos que en este periodo de vacaciones decembrinas fueron víctimas de la delincuencia, pues su domicilio fue asaltado el pasado domingo.

De acuerdo con la legisladora, integrante de las comisiones de Seguridad Pública y de Administración y Procuración de Justicia, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el pasado jueves salió de la ciudad para tomar unos días de descanso, y cuando regresaba la tarde del pasado 2 de enero prácticamente se topó con los sujetos que robaron de su departamento joyas y algunos valores menores.

Mencionó que el condominio donde vive –calle Otavalo, de la colonia Lindavista Planetario, en la delegación Gustavo A. Madero– tiene sólo cuatro casas, por lo que los vecinos se conocen, de ahí que se le hizo raro que cuando llegó de su viaje y estacionó su vehículo subió las escaleras junto con su hijo y se cruzaron con un sujeto que salía a toda prisa, al cual no identificó.

Aseguró que apenas avanzó unas escaleras más y de manera intempestiva vio bajar a otra persona, de complexión robusta, quien siguió en la misma dirección del sujeto anterior.

Ya en su casa, vio que la puerta de madera había sido destrozada. En el interior observó que todos los cajones de su tocador estaban fuera y varias cosas tiradas. Al hacer una revisión de los faltantes, advirtió que los dos delincuentes se llevaron varios objetos, pero sobre todo joyas.

Más tarde se enteró de que el mismo día fue saqueado otro condominio que está un piso arriba.

Según narró la diputada local, su casa colinda con el domicilio de una ex funcionaria de la delegación Gustavo A. Madero, quien tiene asignados dos elementos de la policía bancaria e industrial para su seguridad, quienes declararon no haber visto a nadie que se introdujera en las dos casas.

De los hechos se inició la averiguación GAM/IV/T2/0061101 contra quien resulte responsable. Hace unas semanas también fue robado el inmueble donde Lizbeth Rosas tiene ubicado su módulo de atención ciudadana.