Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un doblete Cristiano Ronaldo es el líder de goleadores; reapareció el brasileño Kaká

Real Madrid vence 3-2 al Getafe y sigue a dos puntos del Barça

Primera victoria de Javier Aguirre como técnico del Zaragoza, que dejó el sótano de la tabla

El equipo de El Vasco derrotó 2-1 a Real Sociedad

Villarreal confirmó su tercer sitio

Foto
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo festejan el tanto que anotó el portuguésFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 9

Madrid, 3 de enero. El Real Madrid triunfó 3-2 este lunes en campo del Getafe (séptimo), en la jornada 17 de la liga española, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, y sigue a dos puntos del líder Barcelona, en tanto que el Zaragoza ganó 2-1 a la Real Sociedad para su primera victoria bajo el mando del técnico mexicano Javier Aguirre, con lo que abandonó el sótano de la tabla.

El jugador luso marcó el primer gol a los 11 minutos, al transformar un penal cometido sobre el argentino Ángel di María, y anotó también el tercero, en el 57, con un disparo raso dentro del área tras recibir un centro del francés Karim Benzema.

El alemán Mesut Ozil marcó en el minuto 19, lo que en ese momento era el 2-0. El centrocampista germano recibió un pase adelantado de Di María y regateó al portero del Getafe, Jordi Codina, para anotar.

Con sus dos tantos, Cristiano Ronaldo se destacó como líder en la tabla de artilleros, con 20 dianas, dejando atrás al argentino Lionel Messi, quien lleva 17 y que no jugó en la victoria del Barcelona 2-1 sobre el Levante, al haber tenido permiso de su club para alargar las vacaciones navideñas en su país.

Además de los dos goles de Cristiano Ronaldo, la otra noticia importante en el Real Madrid fue la reaparición del brasileño Kaká, quien entró en el minuto 76, en lugar de Benzema.

Kaká no alineaba desde el pasado 8 de mayo en un partido contra el Athletic de Bilbao en la liga española.

El Real Madrid jugó los últimos minutos con 10 elementos tras la expulsión del español Álvaro Arbeloa, tras recibir la segunda tarjeta amarilla después de tocar el balón con la mano.

Ya con superioridad numérica, el uruguayo Juan Ángel Albín marcó el segundo gol del Getafe, en el minuto 85; el primero fue anotado por Parejo, en el 29.

Por otra parte, el Zaragoza es ahora decimoctavo gracias a su victoria in extremis contra la Real Sociedad (undécimo) por 2-1, con un tanto en el descuento de Braulio Nóbrega (91).

El francés Florent Sinama Pongolle había adelantado al Zaragoza en el minuto 10, pero Xabi Prieto logró el empate para la Real Sociedad en el 33.

Asimismo, el Villarreal, que derrotó 2-0 al Almería, confirmó su tercera plaza, con goles de José Manuel Catalá (22) y Borja Valero (58).

La mayor sorpresa en los partidos de este lunes fue el empate 0-0 del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón con el Racing de Santander. El conjunto colchonero jugó sin el uruguayo Diego Forlán, lesionado, y Juan Antonio Reyes, sancionado.

El Mallorca goleó 3-0 al Hércules, con tantos de Emilio Nsue (38), Víctor Casadesús (41) y el francés Michel Pereira (51).