Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta son por lo menos 27 puntos para clasificar, dijo Velarde

Ser la defensa más sólida, uno de los propósitos de Pumas

Si el club apuesta por los jóvenes debemos dar resultados: Orrantia

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. a10

En Pumas tienen muchos propósitos que cumplir en el torneo Clausura 2011, entre los que destacan: acumular más de 27 puntos para avanzar a la liguilla, ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación, volver a ser la mejor defensa, así como tener una ofensiva sobresaliente, indicó este lunes el mediocampista Efraín Velarde.

Respecto de las unidades que el club universitario necesita para pasar a la liguilla, El Chispa señaló: Siempre pensamos en hacer la mayor cantidad de puntos, queremos buscar los más que se pueda, estamos pensando en 27 para poder estar ahí, pero hay que ir partido tras partido.

Asimismo, agregó que situarse dentro de los primeros cuatro equipos de la tabla general es uno de los objetivos que tenemos; regresar a las bases; queremos ser la mejor defensa otra vez, también tener una mejor ofensiva y ponernos metas en todos los aspectos para que el club vaya bien.

Luego del entrenamiento de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Velarde consideró que en Pumas se cuenta con el plantel necesario para cumplir con estos propósitos, pues hay mucha calidad futbolística, mucha calidad humana y estamos mentalizados para conseguir lo que queremos, esperando iniciar bien el año y también cerrar bien el torneo.

Cuestionado sobre si la escuadra ya se adaptó completamente al estilo de su entrenador, Guillermo Vázquez, El Chispa respondió: “Ya sabemos a qué queremos jugar, ya conocemos su sistema, (la forma de jugar) dependerá del rival en turno y del parado de equipo que quiera Memo, entonces tenemos que estar muy atentos, y lo más importante es que el nivel individual sea el mejor para que con cualquier sistema que se use salgan bien las cosas”.

Sobre el trabajo durante la pretemporada, reconoció que todavía nos falta un poco de ritmo de juego, pero eso se dará conforme avancen las jornadas; lo que queremos es llegar lo mejor posible para el domingo (cuando juegan su primer partido del torneo, contra Toluca). Creo que el equipo va a encontrar su mejor nivel cerrando bien el entrenamiento esta semana.

Por otra parte, habló de su primer rival, los Diablos Rojos, escuadra que iniciará la campaña con algunas ausencias importantes, situación que minimizó y no calificó de ventaja, pues subrayó que todos los planteles tienen jugadores de mucha calidad, y el que no está de titular va a tratar de hacer las cosas muy bien para ganarse un lugar; entonces creo que será un equipo muy fuerte y muy competitivo.

Por su parte, el juvenil Carlos Orrantia afirmó que el plantel universitario llegará a ese partido “con un buen trabajo; hemos trabajado muy bien en la pretemporada y afinado detalles. Estamos en un nivel óptimo, yo creo que el equipo se ve bien, se ve rápido, fuerte y estable.

Sabemos que Toluca es un equipo que trabaja bien, que va a salir con todo y si quiere abrir bien la campaña debe superar las cosas del torneo pasado; nosotros igual, sabemos que si salimos a dar todo, el resultado puede ser favorable, añadió.

En relación con la oportunidad que la directiva de Pumas ha brindado recientemente a los jóvenes canteranos, Orrantia aseveró que es un proyecto que el club está tomando en cuenta, y si está apostando por eso nosotros debemos dar resultados y en el momento en que no se den o nosotros no respondamos de forma adecuada, el club va a tomar diferentes medidas, pero mientras estemos bien y la cantera siga dando frutos el proyecto seguirá apoyándonos.

A nivel personal, dijo que buscará tener más minutos y ganar la titularidad, jugar partidos completos, que el equipo salga bien y que los resultados estén bien.