Política
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé radicación del expediente lunes o martes; espera fallo adverso

Prepara Manuel Espino su defensa ante la Comisión Nacional de Orden del PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 13

El ex dirigente del PAN Manuel Espino inició la preparación de su defensa ante la Comisión Nacional de Orden de este instituto, la cual determinará en segunda instancia si procede o no su expulsión del blanquiazul.

La primera instancia fue la comisión de orden del estado de Sonora, que el pasado 30 de noviembre determinó que sí había elementos para que el duranguense saliera de las filas del panismo.

En su cuenta de Twitter, el ex dirigente informó de la preparación de su defensa, luego de advertir sobre la evidente parcialidad de los promotores de su expulsión.

Manuel Espino impugnó la decisión de la comisión de Sonora el 9 de diciembre pasado ante la Comisión Nacional de Orden, instancia que el 3 de enero le notificó que daría entrada a su recurso. Se prevé que la radicación del expediente se registrará el lunes o martes de la siguiente semana y partir de ese día, los comisionados tiene 40 días para decidir si procede o no su salida.

En el círculo cercano del ex dirigente hay certeza de que la comisión nacional fallará en su contra, pues consideran que todos sus integrantes responden a los intereses del calderonismo. De ahí se prevé que el caso llegará hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Orden son: el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar; el subsecretario de Desarrollo Social, Luis Mejía; el director de Camino y Puentes Federales, Tarcisio Rodríguez Martínez; la delegada de Sedeso en Nuevo León, Margarita Arellanes, y el diputado federal Jesús Ramírez.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió en agosto pasado iniciar un proceso de expulsión contra Espino, debido a sus declaraciones contra militantes de ese partido y porque habría llamado a votar por candidatos diferentes a los panistas.