Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la justa de Aukland avanzan Nabaldián y Bellucci

Eliminan a Wozniacki, número uno del mundo, en el torneo de Sydney
Foto
La danesa Caroline Wozniacki poco pudo hacer ante su verdugo, la eslovaca Dominika CibulkovaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. a15

Sydney, 11 de enero. El torneo de Sydney se quedó sin la numero uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, mientras el español Guillermo García-López y el argentino Juan Ignacio Chela avanzaron a la segunda ronda.

García-López (siete) se impuso 7-6 (7-5) y 7-5 al local Chris Guccione, mientras Chela necesitó tres sets para eliminar al checo Radek Stepanek (4-6, 6-0, 6-3).

En la competición femenina, el adiós de Wozniacki en segunda ronda fue la gran sorpresa del día, en un partido en el que apenas tuvo opción frente a la eslovaca Dominika Cibulkova.

También quedó fuera del torneo la dos del orbe, la rusa Vera Svonareva, tras caer por doble 7-5 frente a la italiana Flavia Pennetta, y la estrella local Samantha Stosur (cuatro), frente a la rusa Svetlana Kuznetsova (3-6, 6-3, 6-4).

Mejor suerte tuvieron la belga Kim Clijsters (tres) y la bielorrusa Victoria Azarenka (siete), quienes vencieron respectivamente a la checa Barbora Zahlavova Strycoca (6-1 y 6-4) y la israelí Shahar Peer (7-5 y 6-3).

En Auckland, Nueva Zelanda, donde se juega otro preparatorio para el Abierto australiano, el argentino David Nalbandián y el brasileño Thomas Bellucci, sexto y séptimo cabezas de serie, avanzaron a la segunda ronda del torneo, en el que el argentino Juan Mónaco (cinco) y el uruguayo Pablo Cuevas quedaron eliminados.