Política
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kahwagi no responde si acepta entrevista solicitada por este diario

Investigación inmediata, exige el PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 10

La bancada del PRD en el Senado exigió a la SEP iniciar de inmediato una investigación sobre la distribución de propaganda electoral en escuelas públicas de enseñanza básica. De no hacerlo, se corroborará que el gobierno federal está atrapado en una alianza político-electoral con el SNTE, sostuvo el coordinador perredista Carlos Navarrete.

A su vez, los senadores Arturo Núñez y René Arce consideraron que tanto la SEP como el Instituto Federal Electoral deben intervenir, ya que ningún partido puede realizar actividades proselitistas o de propaganda comicial en planteles educativos.

Criticaron la pasividad de las autoridades de la SEP ante las denuncias documentadas por La Jornada, acerca de la entrega de publicidad del Panal en escuelas de Baja California Sur y del estado de México.

En tanto, el área de comunicación social del Panal informó que ese partido no tenía previsto emitir ningún pronunciamiento sobre la información publicada este jueves por La Jornada, en la que se documenta la distribución de despensas y propaganda partidista en escuelas públicas del estado de México, y tampoco confirmó si su presidente, Jorge Kahwagi, accederá a la entrevista que solicitó este diario desde el pasado 17 de enero.

Por separado, Navarrete recalcó que se está dando impunidad total a un sindicato-partido como es el Panal. Es inaceptable el silencio de la SEP o que se trate de minimizar el hecho.