Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano rodó 42 vueltas en la pista de Valencia

Sergio Pérez, décimo en su primera práctica oficial en la F-1

Los resultados, dentro de lo planeado, dijo director técnico de Sauber

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. a15

Valencia, 2 de febrero. El piloto mexicano Sergio Pérez disfrutó las 42 vueltas que estuvo sobre el asfalto del circuito Ricardo Tormo de Valencia, las primeras con el Sauber con que debutará en la Fórmula Uno el 13 de marzo.

Esta mañana estaba muy emocionado, dijo al final de una jornada extenuante, que no olvidará pese a que no fue la más feliz de su vida. El jalisciense consiguió el décimo mejor tiempo, 1:16.198 minutos, en la sesión que dominó el español Fernando Alonso, al volante de su Ferrari (1:13.307).

“Ha sido un día difícil, sin poder rodar mucho y obviamente no pudimos concretar nuestro programa, pero aún así fue bueno para mí porque tuve mis primeras vueltas en el auto y estoy empezando a sentirme cómodo.

Me encuentro ansioso para mañana y ojalá pueda hacer muchas vueltas con el trabajo de puesta a punto, indicó el piloto, quien, pese al cansancio, comentó: Había trabajado mucho para que llegara este día.

A las 9:02 horas el sol empezaba a templar la mañana en Valencia y del garage de Sauber salió el C30 con motor Ferrari del piloto de 21 años, primer mexicano en estar en una parrilla de la F-1 en los últimos 30 años.

Apenas dio una vuelta y entró a boxes. El primer giro fue 42 segundos más lento que el mejor del campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, el día anterior.

Luego se salió de la pista, pero más tarde se acopló al auto, bajó los tiempos y terminó con el décimo mejor registro, a poco más de tres segundos del Ferrari de Alonso, quien por su parte no regaló ni un segundo de la práctica de casi ocho horas y en los últimos minutos apuró ocho giros más para completar 108.

James Key, director técnico de Sauber, contempló que la primera práctica formal de Checo Pérez en la F-1 estuvo dentro de lo planeado.