Estados
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cientos de pasajeros varados en el AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 32

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que ayer se cancelaron 22 vuelos procedentes y con destino a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá debido al mal tiempo en esas naciones. En las 48 horas recientes se han cancelado 43 vuelos y hay cientos de viajeros varados.

Sin embargo, ni las pantallas del aeropuerto capitalino ni su página de Internet dieron cuenta de estas cancelaciones. En todos los casos, los vuelos aparecieron como despegó o a tiempo, o ni siquiera estaban en la lista, lo cual generó molestias entre las personas que acudieron a la terminal a recoger amigos y familiares y no sabían de las cancelaciones.

Las aerolíneas cuyos vuelos han resultado afectados son Aeroméxico, American Airlines, Continental, United Airlines, Air Canada y Delta, todas ellas de pasajeros, y Mas Air, de carga. Los destinos afectados son Nueva York, Newark, Dallas, Miami, Chicago, Los Angeles, San Antonio y Las Vegas.

Debido a las previsiones meteorológicas, las aerolíneas se reservaron cualquier aviso sobre el reinicio de operaciones para este jueves o viernes, con lo cual la lista de personas varadas se incrementa. De las cancelaciones registradas hasta este miércoles para Estados Unidos y Canadá, 12 fueron salidas y 10 llegadas.