Mundo
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juez se pronunciará hoy sobre la petición de juicio por abuso de poder y prostitución de menor

No dimitirá, reitera Berlusconi; vergonzosas y facciosas, las protestas en mi contra, dice
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 33

Roma, 14 de febrero. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reiteró este lunes que no dimitirá y calificó de facciosas y vergonzosas las manifestaciones en las que cerca de un millón de personas, protestaron el domingo contra él en más de 200 localidades de Italia y otros 50 países.

La juez Cristina Di Censo se pronunciará este martes sobre la petición de juicio inmediato al mandatario por abuso de poder y prostitución de menor de edad solicitado por un tribunal de Milán, cargos por los que podría alcanzar penas de tres a 12 años. .

En una entrevista telefónica difundida en el programa La telefonata, en el Canal 5 de Mediaset, la televisora que le pertenece, Berlusconi dijo que las protestas eran obra de sus opositores políticos. Las féminas saben la consideración que les tengo. Con ellas siempre me he comportado con gran atención y respeto, tanto en mis empresas como en el gobierno[...] siempre he intentado actuar de un modo en que cada mujer se sienta especial, agregó.

Foto
Activistas de la organización Femen, defensora de los derechos de la mujer, participaron en una protesta contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ayer, frente a la embajada de Italia en KievFoto Reuters

El jefe de gobierno dijo que la fiscalía de Milán, que lo acusa de abuso de poder y prostitución de menores, por su relación con Karima El Mahrough, conocida como Ruby. Ha pisoteado la dignidad de sus huéspedes, al exponerlos a la condena pública sin razón.

Según Berlusconi, las protestas contra él y el machismo del domingo en 200 localidades italianas y 50 países del extranjero fueron pretexto para sostener la argumentación judicial en su contra.

Y al continuar las protestas en el mundo contra Berlusconi, activistas de la organización Femen se manifestaron hoy frente a la embajada de Italia en Kiev, Ucrania, en apoyo a las italianas, por los escándalos sexuales protagonizados supuestamente por el primer ministro.