Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No debemos aflojar porque estamos en primer lugar, señaló

La cancha de Morelia es complicada, pero haremos lo nuestro: Palacios
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. a13

Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas, reconoció que la cancha del estadio Morelos es complicada. No obstante, confía en que los auriazules harán prevalecer su buena racha y saldrán airosos de su visita al Morelia.

Respecto del que será el duelo en la cima, el líder contra el sublíder, el Pikolín manifestó: “Hay mucho en juego, porque somos rivales de grupo, el uno y dos generales, y nos jugamos bastante. No debemos aflojar porque estamos en el primer lugar y le llevamos tres puntos al segundo (Monarcas).

Todas las canchas son difíciles y la del Morelia no es la excepción, es un campo muy complicado. Ellos tienen el apoyo de su gente y la verdad es que es un campo que pesa, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo.

El zaguero dijo que para el cuadro de la UNAM significará lo mismo ver en la filas de enfrente a Miguel Sabah, quien está en duda por una lesión muscular.

Para mí será lo mismo. Ellos no dependen solamente de Sabah, tienen otros delanteros muy peligrosos, por eso al que esté debemos ponerle la debida atención, sostuvo.

Admitió que hay una buena oferta futbolera con el otro partido entre América y Cruz Azul: Es cuestión de gustos, acá está en juego el liderato, ellos también pelean tres puntos, pero además el orgullo. Sabemos que un Águilas contra Cementeros siempre llama la atención, pero nosotros también tenemos numerosa afición.

Palacios aceptó que ir de punteros en la liga no hace una gran diferencia con Morelia, porque sólo los separa un triunfo y por eso no pueden regalar nada en el estadio Morelos.

En tanto, la condición de imbatibles en el presente torneo es algo que no inquieta al mediocampista Leandro Augusto, quien subrayó que lo importante es seguir mostrando el buen nivel que los tiene como punteros.

Buscamos jugar a lo mismo, no nos preocupamos por el tema de lo invicto sino por tener continuidad en el rendimiento, ahora contra un gran equipo como Morelia, y sumar otra vez como visitantes, señaló.

El jugador mexicano de origen brasileño manifestó que todos los rivales que han enfrentado han sido difíciles, pero además Morelia pasa por un buen momento, luego de que goleó 6-1 a Toluca, y eso lo hace más complicado.

Reconoció que aún falta mucho para que termine el torneo, pero el plantel auriazul siempre tiene la mentalidad de llegar lo más lejos posible, por lo que deberá sumar los puntos necesarios para estar en la liguilla.

“Venimos haciendo un gran trabajo. Memo (el técnico Guillermo Vázquez Herrera) es una persona muy capacitada. El torneo anterior en la liguilla fuimos muy competitivos y así empezamos. Ahora vamos por buen camino y esperemos cerrar bien”, concluyó.