Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Medias Rojas de Boston se impuso 2-1 a Yanquis de Nueva York

Histórico: 7 mexicanos, en choque de pretemporada de Grandes Ligas
Foto
El derecho Alfredo Aceves, que la campaña pasada jugó para los Yanquis, ayer lo hizo para los Medias Rojas de Boston en el partido que éstos ganaron 2-1 a los Mulos de Manhattan en Fort Myers, FloridaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. a43

Fort Myers, Fl., 14 de marzo. Con una mejoría del toletero mexicano Adrián González, quien bateó de 3-1, con un sencillo en la sexta entrada, Medias Rojas de Boston venció hoy por 2-1 a su acérrimo rival Yanquis de Nueva York, en la pretemporada 2011 del beisbol de Grandes Ligas, en cotejo en el que participaron siete peloteros mexicanos. Fue algo histórico.

El regiomontano Manny Bañuelos abrió por los Yanquis. Trabajó dos entradas y dos tercios, recibió dos imparables, dio tres bases y ponchó a dos.

Por los Mulos de Mahattan también participó el toletero mexicano Jorge Chato Vázquez, quien al igual que su compatriota de Boston se fue de 3-1, y con un ponche como bateador designado.

De igual forma, el parador en corto mexicano Ramiro Peña tuvo actividad con el equipo neoyorquino con una labor regular al batear de 4-1 esta noche.

Alfredo Aceves, quien fue transferido de Yanquis, abrió el juego para Boston y lo hizo de buena forma durante tres rollos completos, en los que se llevó tres hits, la carrera de los Mulos, regaló un boleto y surtió un ponche.

Fue relevado por su compatriota Dennis Reyes, quien trabajó de forma aceptable por un capítulo completo, en el que sólo espació un imparable de los Bombarderos.

Yanquis de Nueva York también utilizó los servicios de un lanzador mexicano, Luis Ignacio Ayala, quien en un capítulo y dos tercios se llevó un imparable y recetó un chocolate.