Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la delegación, 600 mil personas carecen del líquido: Brugada

Afectadas, 10 colonias de Iztapalapa al comenzar obras en el Cutzamala
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. 28

Las obras de mantenimiento que se llevan a cabo durante este fin de semana en el Sistema Cutzamala ya afectaron, tan sólo ayer, a por lo menos 10 colonias de la delegación Iztapalapa, por lo que la titular de dicha demarcación, Clara Brugada Molina, exhortó a las autoridades federales a tomar en cuenta que aquí habitan más de 600 mil personas afectadas históricamente por falta de agua.

Se informó que desde el viernes el nivel de presión y abastecimiento del tanque Cerro de la Estrella ha disminuido considerablemente. Situación que afecta a más de la mitad de la población de Iztapalapa pues dicho depósito distribuye el líquido a 60 por ciento de la delegación.

Con el objetivo de revertir la escasez de agua la Dirección de Servicios Urbanos habilitó 10 garzas que son los puntos de abastecimiento para las pipas. Con la ayuda de 130 unidades y jornadas de hasta 12 horas continuas se atenderá a las colonias que se queden sin abasto. Se estima que el número de ciudadanos afectados rebasará los 450 mil.

Paralelamente, Brugada Molina refirió que se realiza un monitoreo constante de los 78 pozos de extracción de agua potable con los que cuenta Iztapalapa, además de que están atentos a las colonias y barrios más afectados.