Capital
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protección Civil llama a los visitantes a no encender fogatas

Sofocan 15 incendios forestales en el DF al iniciar la primavera
Foto
Un incendio forestal ocurrió en las faldas del volcán Xitle, a la altura del paraje Tetenco en la delegacion Tlalpan. Bomberos y vecinos intentaron sofocar el incendio a cubetadasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 38

El intenso calor y los visitantes en áreas forestales dejaron un total de 15 incendios en las delegaciones Milpa Alta, Cuajimalpa, Tlalpan, Xochimilco y Magdalena Contreras.

En ninguno de los percances se reportaron heridos, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil del DF. El incendio más aparatoso fue el ocurrido a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan, donde las columnas de humo entorpecieron el tráfico por algunos momentos.

En las labores de mitigación participaron más de mil personas, entre bomberos, personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y voluntarios de las comunidades.

Las zonas afectadas fueron San Bernabé Ocotepec, el parque Ecoguardas, Topilejo y el Ajusco. Por la tarde, las autoridades de Protección Civil reportaron todos los incendios controlados y llamaron a la población a no encender fogatas en zonas forestales, ya que las altas temperaturas y el viento propagan con rapidez el fuego.

Protección Civil remarcó que en la temporada de estiaje se aplica el programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales que comprende dos etapas: la de combate, de enero a junio, y la de prevención, de octubre a diciembre.