Política
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suma Molinar a guerra de cifras sobre pobreza
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 12

El secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, se sumó a la batalla de cifras sobre pobreza y economía familiar protagonizada por varios de sus correligionarios con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

El panista criticó al líder del tricolor –quien en diversas ocasiones ha manifestado que los gobiernos federales del PAN han hundido a los mexicanos en la pobreza–, quien quiere engañar a la gente. Incluso lo comparó con el cómico de televisión Madaleno. La respuesta de Moreira no tardó. En la tarde, durante la toma de protesta del nuevo gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, el priísta aseguró que ese tipo de adjetivos e insultos no lo intimidan. Al contrario, agarro más fuerza.

En la mañana, Molinar ofreció una conferencia de prensa, en la cual aseguró que en los primeros 10 años de gobiernos federales panistas se han ofrecido mejores oportunidades de bienestar y mayores ingresos para las familias mexicanas, a diferencia de las últimas dos décadas de gobiernos emanados del tricolor.

Aseveró que en las últimas décadas en que el PRI mantuvo el gobierno federal, las tasas promedio anuales de inflación fueron de 65.9 por ciento (en los 80) y 19.5 (en los 90). Resaltó que al cierre del sexenio de Miguel de la Madrid, ésta llegó a 180. En tanto, en los primeros 10 años de administraciones del PAN la tasa se ha mantenido en 5.1 por ciento.

En Hidalgo, Moreira lamentó ser víctima de descalificaciones y criticó que Molinar se haya sumado a la defensa de la causa panista en el tema de la pobreza. No sé por qué pierden el control. Incluso recordó que el panista es culpable del incendio que provocó la muerte de más de 40 niños en la guardería ABC de Sonora.

No se vale que se atrevan a atacar a un líder de partido que da datos que son públicos, que lo único que hace es socializarlos.