Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según afirma, no hubo ofensas a Quintero; creo que él quiere justificar lo que hizo

Santos da manotazos de ahogado; nosotros fuimos los agredidos: Villa

Cruz Azul recibe esta noche al Monterrey por un boleto a la final de la Concachampions

El equipo cementero avanza si gana 1-0

Los Rayados descartan todo exceso de confianza

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2011, p. a13

Como manotazos de ahogado etiquetó el delantero de Cruz Azul Emanuel Villa la pretensión de Santos de inhabilitar a tres jugadores celestes luego de la sanción de seis partidos que la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso al colombiano Darwin Quintero.

Villa subrayó: Nosotros fuimos los agredidos.

Los Cementeros, que esta noche recibirán al Monterrey con la misión de remontar el adverso (1-2) en el decisivo partido por el pase a la final de la Concachampions, mantuvieron buen ambiente durante la práctica.

El equipo entrenó ayer en el estadio Azul y en medio de música estridente, aplausos y risas se dispuso a volver a su hotel de concentración.

La petición de los Guerreros resulta “inexplicable porque nosotros fuimos agredidos, tanto Chaco Giménez, como Hugo Droguett y, en mi caso, lo único que hice fue separar a Darwin para que no siguiera peleando y recibiera menos castigo. ¡Encima de bueno me llevé una amarilla!: me amonestaron por separar”, aclaró Tito.

Me da algo de risa que quieran justificar lo que Darwin hizo, me parece que debería darles un poco de vergüenza a ellos, agregó el argentino, quien al abordar el autobús reconoció sentir bronca, porque te quieren agarrar de tonto. ¡Uno actúa de buena fe!

Negó haber escuchado el insulto simio de mierda que se dice Rogelio Chávez profirió hacia Quintero: Ante Dios todos tenemos el mismo color. Le pregunté a Rogelio si lo insultó y asegura que no. Además, nadie escuchó nada y estábamos cerquita. Hay ofensas, pero jamás de tipo racista... Creo que Darwin quiere justificar lo que hizo: como decimos, se le salió la cadena y enloqueció, empezó a repartir golpes.

En Torreón, Quintero dijo que fue exagerado el castigo: No esperaba seis partidos, por ahí el mal gesto de golpear a otro compañero implican tres fechas, pero se está apelando y ojalá se pueda bajar a tres.

El colombiano aclaró que no le interesa una posible sanción para Giménez, Villa y Droguett. No obstante, insistió en que Chávez lo insultó, pero no lo va a aceptar porque sabe que le puede traer consecuencias.

Dijo que un video muestra “que ellos tienen algo de agresión contra mí, el Chaco me empuja, Villa me agarra del cuello y Droguett me da un golpe en la cabeza. Entonces creo que si se logra el castigo contra ellos –ya se presentó la inconformidad– me da igual... Me preocupo por mí y ojalá me lo puedan rebajar”.

Este miércoles a La Máquina le bastará ganar 1-0 para alcanzar la final, gracias al gol que marcó el 16 de marzo en el Tec de Monterrey. Solamente es un gol, pero hay que tratar de mantener el cero atrás, dijo Gonzalo Pineda, quien prevé un juego cerrado con los Rayados bien plantados a la defensiva y buscando el contragolpe.

El cuadro regiomontano, campeón casero, entrenó en Nuevo León y Osvaldo Martínez descartó excesos de confianza: Pueden costar muy caro ante un gran rival como Cruz Azul... Sabemos que la ventaja es mínima, así que debemos entrar con la concentración, ganas e inteligencia al máximo.

A su vez, Jorge Urdiales, directivo de La Pandilla, afirmó que el grupo está comprometido y convencido para dar el paso decisivo y poner la cereza al pastel.