Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logran cómoda ventaja para avanzar a semifinales de la Champions

Real Madrid y Schalke 04 golean a Tottenham e Inter

Hoy se enfrentan Barça contra Shakthar y Chelsea ante ManU

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2011, p. a14

París, 5 de abril. Real Madrid, que goleó 4-0 al Tottenham en su estadio Santiago Bernabeu, y Schalke 04, que dio la sorpresa al vencer 5-2 en campo del Inter de Milán, en partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, pusieron pie y medio en las semifinales del torneo.

Dos tantos de cabeza del togolés Emmanuel Adebayor, uno del argentino Ángel di María y otro del portugués Cristiano Ronaldo permitieron a los merengues humillar al conjunto de la Liga Premier inglesa, lo que acerca al equipo español a una hipotética semifinal frente a Barcelona.

La primera anotación de Adebayor llegó al minuto cuatro, al rematar un tiro de esquina lanzado por el alemán Mesut Ozil, que no pudo despejar el croata Luka Modric –estaba debajo de la portería– cuando el balón le cayó en los pies, y la segunda (56), tras un centro del brasileño Marcelo desde la izquierda.

Di María aumentó la cuenta (71) con una jugada personal en la zona derecha del área del Tottenham, cuando encaró al camerunés Benoit Assou-Ekoto y cruzó un disparo que se coló por la escuadra del portero brasileño Heurelho Gomes.

Cristiano Ronaldo completó la goleada (87) al disparar un centro desde la izquierda del brasileño Kaká, en lo que fue el quinto gol del portugués en la Champions.

“El futbol es futbol y hay que respetar al rival –de cara al partido de vuelta–, pero es un resultado magnífico”, reconoció el técnico local, José Mourinho.

Foto
El togolés Adebayor marcó dos goles en el triunfo merengueFoto Reuters

Tottenham jugó casi todo el partido con 10 hombres, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del gigante Peter Crouch al minuto 14, tras una dura entrada a Marcelo, después de otra falta a Sergio Ramos en el siete.

Real Madrid parte con ventaja para el partido de vuelta, el 13 de abril, en Londres, y acaricia las semifinales, en las que se podría encontrar con su archirrival Barcelona, que disputa el partido de ida de cuartos este miércoles en el Camp Nou contra el ucraniano Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el Schalke 04 sorprendió en San Siro, donde dejó casi noqueado al defensor del título.

El equipo italiano se adelantó a los 35 segundos de iniciado el juego, con una impresionante volea desde casi el centro del campo del serbio Dejan Stankovic. El germano-camerunés Joel Matip igualó al 16; el argentino Diego Milito puso el 2-1, al 33, y el brasileño Edú igualó momentáneamente el marcador 2-2 al 40.

En la segunda mitad el español Raúl firmó el 3-2, al minuto 53 y sumó su anotación 72 en competiciones europeas. Luego vino un autogol de Antonio Ranocchia (56) y de nuevo Edú (74) sentenció el 5-2 final.

Los locales jugaron con uno menos desde el minuto 61, cuando el rumano Cristian Chivu vio la segunda amarilla.

Este miércoles también se enfrentan Chelsea y el Manchester United, en el que juega el mexicano Javier Chicharito Hernández.