Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si ganamos aquí será un golpe de jerarquía

Argentinos sólo es un club fuerte y joven: Troglio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2011, p. a14

Jugar al límite del reglamento significa ser un equipo asesino, malintencionado, y Argentinos Juniors no lo es, señaló el técnico Pedro Troglio, quien no estuvo de acuerdo con el comentario de su colega Carlos Reinoso.

Es un equipo fuerte y muy joven que no cree la buena situación por la que pasa (líder del grupo tres en la Copa Libertadores). Entonces lo vive con muchas ganas, emoción y entusiasmo, y provoca que no paren de correr y se dé esa sensación de plantel bravo, pero es muy leal, precisó.

En relación con el encuentro de esta noche, espera que el América los ataque con mucha gente, por lo que cada vez que ellos recuperen la pelota, tendremos la oportunidad de dañarlos. Sin embargo, capaz que no te la dejan tocar los 90 minutos.

El entrenador aceptó que salir con la victoria del Azteca sería fantástico, porque concretarían su pase a la siguiente ronda, pero si igualamos no es malo. Todos queremos ganar pero un empate en este estadio y contra este rival tampoco es negativo.

Confió que platicó con sus pupilos y les recordó que él solamente una vez jugó en el Azteca “y no volví nunca más. Entonces les dije: muchachos aprovechen porque a lo mejor no les toca jugar nunca más en un lugar así.

Vamos a jugar en un inmueble fantástico, contra un rival durísimo, con todo su público, así que si ganamos y clasificamos aquí sería un golpe de jerarquía enorme.

Sobre la altura de la ciudad, Troglio consideró que no es determinante: “Lo es la de La Paz, la de Sucre, la de Potosí, y a lo mejor un poquito también la de Quito. La de acá no es tanto.