Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La amistad y el respeto se quedan fuera de la cancha, dijo

Contra Tuca será un partido especial, afirmó Dante López
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. a18

La amistad y el respeto se quedan fuera de la cancha. Es lo que piensa Dante López del partido que sostendrán Pumas y Tigres, donde los auriazules anhelan ese triunfo que les permitirá avanzar a la liguilla, pelear el liderato y pasar por encima de su ex entrenador Ricardo Tuca Ferretti.

En el cotejo de este mediodía en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria están en juego varias cosas. Son dos técnicos que trabajaron juntos y se conocen perfectamente, aunque con la diferencia de que Tuca tiene estilo defensivo, mientras Guillermo Vázquez ha hecho del conjunto del Pedregal un equipo más abierto, explicó el paraguayo.

Mañana (hoy) tenemos que hacer un partido casi perfecto, dijo muy seguro el delantero, tras la práctica de ayer en la cancha dos, quien pidió a Dios lograr un resultado favorable para estar dentro de la liguilla, aunque tenga que faltarle al respeto a su ex técnico.

El atacante indicó que el partido será muy importante, complicado y desde el silbatazo inicial saldrán con todo a pelear la pelota contra un rival que también viene haciendo su trabajo, es segundo en el torneo y querrá sacar el triunfo acá para desbancarlos de la posición de honor en la tabla general.

López desea que Pumas retorne a la senda del triunfo para olvidar la derrota con Jaguares, que le quitó lo invicto, aunque ahora el duelo tendrá un sabor muy especial, ya que será frente a su antiguo entrenador.

Tuca ha trabajado muy bien con su equipo, que es muy equilibrados en todas sus líneas; por la característica de él es que todos sus cuadros saben defenderse muy bien. Será un encuentro muy atrayente”, manifestó.

–¿Sabrá diferente la victoria por el Tuca?

–Es igual, porque tenemos el mismo objetivo. Si ganamos estamos a un paso de la liguilla.

“Los dos (técnicos) tienen ventaja. Tanto Tuca, que trabajó acá, y Memo, quien fue su auxiliar; puede que haya sorpresa, puede que no, eso depende mucho del planteamiento que hagan, porque se conocen bastante, por eso no creo que haya tantas sorpresas”, anotó.

Finalmente, mencionó que Pumas deberá quedar entre los cuatro primeros lugares, ya que les permitirá cerrar en casa los partidos de liguilla; sería un plus.