Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos siguen de líderes; Salcido jugó todo el partido

ManU, 2-0 al Fulham; descansó Chicharito
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. a18

Londres, 9 de abril. El internacionl ecuatoriano Antonio Valencia anotó el sábado uno de los goles en el triunfo 2-0 del Manchester United en Old Trafford sobre el Fulham, que permite a los Diablos Rojos tomar una ventaja de 10 puntos en la cima de la Liga Premier inglesa de futbol.

El United, que recibirá el martes al Chelsea en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones, dio descanso a varios titulares, pero no tuvo dificultades para imponerse con goles del búlgaro Berbatov (12) y el mediocampista Valencia (32).

Con este triunfo, el United tiene 69 puntos, mientras el Arsenal, que visita el domingo al Blackpool, está en el segundo lugar, con 59 unidades y dos partidos menos.

Entre los jugadores del Manchester United que descansaron hoy estuvieron Wayne Rooney (suspendido dos partidos por la liga) y el mexicano Javier Chicharito Hernández. En el Fulham actuó como titular todo el partido el mexicano Carlos Salcido y tuvo una buena actuación.

El Chelsea trepó al tercer puesto, con 56 puntos, después de vencer 1-0 al colista Wigan.

El Tottenham, quinto en la tabla, derrotó 3-2 en casa al Stoke City; Sunderland cayó 3-2 ante West Bromwich, Blackburn igualó 1-1 con Birmingham City, Bolton se impuso 3-0 al West Ham y Wolverhampton perdió 3-0 en casa ante el Everton.

En la jornada 32 de la liga italiana, el argentino Esteban Cambiasso y el brasileño Maicon marcaron los goles de la victoria 2-0 del Inter de Milán, este sábado frente al Chievo Verona, con lo que el club lombardo volvió provisionalmente al segundo puesto, con 63 puntos.

Los interistas están además a dos unidades del líder, el Milán, que puede volver a sumar cinco de margen sobre sus vecinos si gana el domingo a Fiorentina.

Este sábado también se jugó el Udinese-Roma, un duelo que se decidió en los instantes finales en favor del equipo visitante (1-2). En el tramo final del duelo, el Udinese empató por medio de Antonio di Natale (88) y Totti firmó el 2-1 definitivo (94), sumando ya 203 dianas en el campeonato italiano.