Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano falló en su afán de conquistar su cuarto título

El argentino Maidana venció por decisión al Terrible Morales
Foto
Érik Morales (derecha) golpea al argentino Marcos MaidanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. a39

Las Vegas, Nevada, 9 de abril. El argentino Marcos Maidana se llevó la noche del sábado una decisión por puntos en 12 asaltos para vencer al ex campeón mundial Érik Terribe Morales, en pelea por el título interino vacante de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Chino Maidana se adjudicó las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 114-114, 116-112, 116-112. El púgil de Santa Fe tiene ahora récord de 30-2, con 27 nocauts. Maidana lastimó a Morales en el primer capítulo con un fuerte golpe que le cerró prácticamente el ojo derecho, lo que limitó las opciones del mexicano, quien intentaba un regreso exitoso tras larga ausencia.

Morales, de 34 años, ex campeón mundial en tres divisiones, sufrió su séptimo revés frente a 51 triunfos, 35 de ellos por nocaut. Sin embargo, ofreció un gran combate, emocionando a miles de aficionados en el Hotel MGM de Las Vegas.

Así, falló en su anhelo de ser el primer peleador mexicano en ser campeón mundial en cuatro categorías, ya que ha sido monarca del orbe en supergallo (CMB), pluma (CMB) y superpluma (CMB y FIB). Otros tres mexicanos han sido campeones en tres divisiones: Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.

En la pelea más emocionante del programa, el estadunidense Robert Fantasma Guerrero se adjudicó los cinturones interinos vacantes peso ligero de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al superar por decisión unánime al estadunidene Michael Katsidis.

Guerrero dominó una brutal pelea gracias a su mejor condición física, que le permitió llevarse los cartones arbitrales por 117-108, 118-106 y 118-107.

En otro gran combate, el japonés Nobuhiro Ishida, ex monarca superwélter de la AMB, acabó con el hasta entonces invicto peso mediano James Kirkland con un sensacional nocaut en el primer episodio.

El campeón mundial wélter de la FIB, Paul Malignaggi, superó por decisión al puertorriqueño José Miguel Cotto en una pelea pactada a 10 asaltos.