Capital
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Priísta niega fin partidista en evaluación de programas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 43

La diputada local del PRI Alicia Téllez rechazó que la evaluación de los programas sociales realizada por la UNAM tenga un fin político, por lo que instó a la autoridades capitalinas a retomar los resultados y rencauzar la política social, que no sólo es opaca y dispersa, sino también populista para atraer votos en las elecciones.

No es Alicia, ni la (militante) priísta ni siquiera la Asamblea Legislativa quien lo dice, sino los investigadores de la UNAM, refirió, durante una conferencia de prensa en la que reveló parte de los resultados del análisis.

La diputada aseguró que primero se buscó hacer este trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con la que nunca se pudo concretar una agenda.

Indicó que en el estudio hecho por los investigadores universitarios hay temas en los que se reconocen y se ponderan las cosas que está haciendo bien el gobierno capitalino, las que están más o menos y las que no están bien, por lo que no debería ser cuestionado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.