Capital
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapenses exhortan a ahorrar líquido
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 44

Decenas de trabajadores y vecinos de la delegación Iztapalapa empezaron este miércoles la campaña Cuida el agua, Iztapalapa la necesita, cuyo objetivo es sensibilizar a todos los habitantes del Distrito Federal sobre la importancia del líquido.

Reunidos en la Alameda Central, los integrantes de las brigadas repartieron cientos de volantes a transeúntes y automovilistas en los que se exhorta a la sensibilidad y solidaridad de los ciudadanos, quienes con su colaboración permitirían a 500 mil iztapalapenses recibir agua de manera regular.

La jefa delegacional, Clara Brugada, dio el banderazo inicial a las brigadas. Queremos decir a la ciudad que nuestra delegación, al igual que el resto de la ciudad, tiene una cobertura cercana al ciento por ciento en redes hidráulicas.

Sin embargo, explicó la funcionaria, más de medio millón de personas no reciben agua de forma regular y tienen que someterse a un sistema de racionamiento por medio de la red que llega sólo una o dos veces por quincena.

Brugada Molina informó que solicitará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que, en caso de que se tenga previsto un recorte del suministro de agua potable durante la Semana Santa, no se incluya a Iztapalapa.