Capital
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asiste el jefe de Gobierno a entrega de útiles

Tengo compañeros que no tienen madre: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 45

Luego de saludar a los asistentes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se dirigió al niño Mario Alberto Mondragón y le dijo: no te preocupes, yo también tengo compañeros que no tienen madre... estamos igual.

El comentario provocó las risas, algunas forzadas, de colaboradores, padres de familia y estudiantes reunidos en el foro teatro al aire libre Hermanos Soler, del Parque de los Venados, delegación Benito Juárez, con motivo del comienzo de la entrega de vales de uniformes y útiles escolares a un millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas del DF.

Minutos antes, Mario Alberto, vestido con su uniforme escolar, había agradecido este apoyo, que es de gran ayuda para seguir estudiando, porque algunos de sus compañeros no tienen padre o madre.

El jefe de Gobierno afirmó que la entrega gratuita de útiles y uniformes escolares, que ahora es exclusiva del DF, debería extenderse a todo el país.

La educación pública tiene que llegar a todas y a todos, con equidad e igualdad. Todos somos iguales, todos valemos lo mismo, no importa de dónde vengamos, qué ingresos tengamos, cuál sea nuestra ideología, nuestras preferencias e ideas, todos valemos lo mismo, manifestó.

Remarcó que educación es la principal inversión del Gobierno del Distrito Federal, ésta debe ser laica y gratuita.

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, detalló que la entrega de vales de uniformes y útiles escolares se efectuará del 2 de mayo al 7de julio, y se invirtieron cerca 470 millones de pesos.

Recordó que en 2004 comenzó la entrega de útiles escolares y tres años después se agregó la gratuidad de uniformes para niños de prescolar, primaria y secundaría. A la fecha se han entregado más de 12 millones de uniformes escolares, puntualizó.

Estos programas cumplen con los principios de universalidad que están en la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, pues llegan a todas las escuelas sin excepción y benefician a todas las niñas y los niños, señaló Batres Guadarrama.