Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el encuentro más importante de este torneo, dijo el técnico

El partido contra Cruz Azul significa el pase: José Luis Real

Si no clasificamos representará un fracaso para la institución

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2011, p. a14

El compromiso de esta tarde ante Cruz Azul significa para Chivas la clasificación a la liguilla, puntualizó el técnico José Luis Real.

Mañana, por lo que pueda significar el futbol, si no lo llegáramos a lograr, sería el último partido del torneo. Nosotros no vamos a esperar llegar con Monterrey para obtener el pase. Lo buscaremos este sábado, que será el partido más importante del torneo, explicó.

Agregó que después ya veremos, pero nuestra idea tiene que ser hacer el mejor encuentro que podamos y por lógica tenemos más oportunidad de ganarlo.

En la rueda de prensa de anoche, después de quedar concentrados en un hotel cercano al estadio Azul, comentó que a la gente de prensa le encanta la palabra fracaso.

Sin embargo, en caso de perder contra Cruz Azul aún no concluirá el torneo: Nos quedaría todavía el partido contra Monterrey, pero si no clasificamos sin duda sería un fracaso para la institución.

Real puntualizó que ambos equipos tienen un estilo de juego bien definido y como piensa que no fallarán espera que sea un partido atractivo para los aficionados: Pareciera un duelo adelantado de liguilla, apuntó.

Real informó que se encuentra en duda la participación de Héctor Reinoso. Aclaró que el viaje del defensa a la capital no es para aparentar a Cruz Azul que puede jugar. Viene porque es un elemento fundamental del equipo y hoy le harán un chequeo para saber si está en condiciones de jugar.

“Debemos esperarlo hasta el último momento, con la seguridad de que será honesto y dirá: ‘puedo y le entro’, y no arriesgar un cambio, o ‘no puedo’ y tendrá que entrar el relevo que yo piense sea el más adecuado.”

Una gran cantidad de aficionados acudió al hotel y estuvieron alentando al equipo. Incluso antes el portero Luis Michel señaló que es muy padre el cariño que nos tiene la gente aquí en el DF. Siempre es así, desde el aeropuerto, y ojalá haya mayoría en el estadio que nos apoye. Uno dentro de la cancha tratará de corresponder un poco a todo ese gran cariño y ofrecer un buen espectáculo.

Se le preguntó si en el partido de hoy los porteros podrán ser la diferencia, al estar dos de los mejores del futbol mexicano, y respondió que él es uno más del equipo y que Jesús Corona tratará de hacer su chamba, y yo también.