Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando llegó le dábamos un año, aceptó Alex Ferguson

Elogia Giggs a Javier Hernández, quien “deja huella dentro y fuera del ManU”
Foto
Javier Hernández lleva 20 goles en su primer año con los Diablos RojosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. a14

Londres, 9 de mayo. Siguen en Inglaterra los elogios para el delantero mexicano Javier Hernández, en su temporada debut con la playera del Manchester United.

El mediocampista galés Ryan Giggs, su compañero en el equipo británico, calificó de increíble al inicio del Chicharito con la playera roja.

Veinte goles en su primera temporada es increíble. Siempre tienes oportunidades cuando cuentas con un goleador como Javier en tu equipo. Ha conseguido dejar huella, dentro y fuera del campo, comentó.

Todo lo bueno que se diga sobre él es merecido, agregó el veterano Giggs este lunes, después del partido que los Diablos Rojos ganaron 2-1 al Chelsea, con anotación del ex jugador de Chivas, a los 36 segundos de iniciado el juego.

También hubo halagos por parte de su entrenador, Alex Ferguson, para quien el mexicano es una grata sorpresa. El escocés confesó: “Cuando llegó al principio pensamos ‘le damos un año’, pero ha superado todas las expectativas”.

Resaltó después que “el niño (Chicharito) está muy interesado en aprender más del juego y es perceptivo a la información”. Incluso vaticinó que en los tres partidos que restan puede sumar cinco goles más a su ya productivo primer año.

Recordó además que fue el mediocampista Paul Scholes, también integrante del cuadro británico, quien vaticino que el mexicano sería una revelación goleadora. “Después de que Paul Scholes lo había visto en el entrenamiento, dijo: ‘el muchacho marcará 25 tantos”’.

Javier Hernández Balcázar, de 22 años, debutó con el Manchester United el 28 de julio de 2010. Pese a tratarse de su primer año en la Liga Premier, se ganó pronto un lugar en la oncena titular, desplazando al búlgaro Dimitar Berbatov.

Esta temporada, a su equipo le restan dos partidos de la Liga Premier, donde está a un punto de coronarse campeón, y la final de la Liga de Campeones, que disputará contra el Barcelona.