Capital
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 32

Marchan comerciantes de Tepito contra desalojo

Unos 700 comerciantes y vecinos del barrio de Tepito marcharon a la delegación Cuauhtémoc para reclamar al titular de la demarcación, Agustín Torres, por el desalojo de un centenar y medio de locatarios de la plaza Rayón II el pasado miércoles. Durante el recorrido por Eje Uno Norte, Reforma, Puente de Alvarado y Buenavista, una persona ajena a la movilización resultó con lesiones graves en las piernas al ser arrollada por uno de los motociclistas de Control de Tránsito de la SSP-DF que hacía cortes a la circulación al paso de los manifestantes. Al contingente lo precedía una veintena de motos y motonetas, todas ellas con las matrículas cubiertas, en las que iban dos y hasta cuatro personas. Líderes de las organizaciones se reunieron con funcionarios de la delegación para acordar la restitución de la plaza a los comerciantes que la ocupaban, ayer mismo a las 17 horas e instalar una mesa el lunes para revisar la situación de cada uno de los locatarios.

En el DF no se protege a grupos del crimen organizado: Mancera

El homicidio de los hermanos David y Víctor Valencia Ramírez, atacados a balazos dentro de un hospital y un restaurante de la ciudad de México, respectivamente, por grupos del crimen organizado, es una muestra de que este tipo de delincuentes no tienen ninguna protección en el DF, afirmó el titular de la PGJDF, Miguel Mancera Espinosa. Recordó que estas ejecuciones, según las investigaciones, fueron ordenadas desde Jalisco, entidad en la que, además de Sinaloa y Quintana Roo, las víctimas –presuntamente relacionados con lavado de dinero y el cártel de los Valencia– tenían negocios y no les pasó nada. Esto nos revela que aquí (en el DF) no tienen protección, que escogieron la ciudad de México para cometer los asesinatos porque aquí no cuentan con escoltas ni ningún tipo de seguridad.

Una pareja, herida por caída de rayo

Un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos debido a que les cayó un rayo cuando araban una parcela en la colonia San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón. Según el reporte de la SSP-DF, la noche del jueves, en medio de una intensa lluvia con fuertes vientos, relámpagos y truenos, Isabel Aguilar Rodríguez y José de la Cruz Nava labraban sus tierras en el paraje La Bandera, ubicada entre el Desierto de los Leones y Piedra Grande. Una de las víctimas resultó con quemaduras en 9 por ciento del cuerpo, recibió la descarga en el abdomen; mientras que el otro lesionado tenía afectaciones en 18 por ciento de su superficie corporal.