Cultura
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ars Vocalis se realizará en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 3

Un grupo de jóvenes cantantes mexicanos podrá tomar clases de técnica vocal, interpretación, dicción y presencia escénica, así como master classes de lieder y arias de ópera, con figuras internacionales como el tenor Francisco Araiza, la soprano Shirley Close y los pianistas Gregory Mason y Rogelio Riojas Nolasco.

El proyecto académico y artístico Ars Vocalis México, que por primera vez se realizará del 23 de julio al 25 de agosto en Zamora, Michoacán, incluye además un festival de canto, con 10 recitales abiertos al público, en los que se apreciará el avance de los estudiantes.

También, en agosto, los estudiantes participarán en la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart, que tendrá una producción multimedia y dos elencos con 22 estudiantes seleccionados, cuya presentación será en los teatros Obrero, en Zamora, y Ocampo, en Morelia.

Lo anterior se informó durante una conferencia de prensa en el Aula Magna José Vasconcelos, del Centro Nacional de las Artes (CNA).

Informaron que desde marzo se han inscrito más de 100 aspirantes de Morelia, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Culiacán.

De todo ese proceso saldrá la selección de jóvenes que tomará las clases en Zamora, sede del Centro Regional de las Artes de Michoacán, con una cuota de recuperación de 10 mil pesos. Los resultados de las audiciones se pueden consultar en la página: www.ars-vocalis-mexico.org.