Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero aseguró que el empate ante Chivas dejó contento a Pumas

Mi hermano tiene carácter y se repondrá del error: Pikolín

Los dos equipos estamos obligados a ir al frente en CU, anticipó

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. a14

El defensa Marco Antonio Palacios aseguró que su hermano Alejandro tiene carácter suficiente para reponerse del error que cometió en el encuentro de ida de la semifinal y que impidió a Pumas regresar con la victoria de su visita a Chivas.

Además dijo que estaban contentos con el empate y porque el Guadalajara no se llevó los tres goles de ventaja que había pronosticado.

El Pikolín confió que el arquero auriazul se encontraba tranquilo: Así es el futbol y lo importante es levantarse, ya que muchos vamos a seguir equivocándonos. Él tiene temperamento para reponerse, no hay ningún problema.

Durante la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria –a la cual fue el único de los jugadores que acudió– se le preguntó si había platicado con su hermano sobre lo que le pasó en la acción del yerro y respondió que no.

“De hecho yo no vi el gol, no lo he visto porque me están curando la herida (en la ceja derecha), pero estoy tranquilo, lo conozco –imagínense, somos gemelos–, sé de su carácter y no pasa nada. Así es el futbol y a salir adelante”, agregó.

Recordó además que Alejandro en muchas ocasiones nos ha salvado, pero cuando un portero se equivoca la consecuencia es el gol.

“Me enteré que también se equivocó (Federico) Vilar –arquero del Morelia en el duelo del jueves contra Cruz Azul–”, dijo, y agregó que igual lo han hecho Guillermo Ochoa, (Jorge) Campos y muchos más. Puedo decirles mil nombres, así son los porteros, subrayó.

El zaguero confesó que estaba contento con el resultado. Obviamente les habría gustado traerse la victoria, pero por algo suceden las cosas y eso nos exige a no salir relajados aquí, en el partido de vuelta de mañana en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con él, aprendieron la lección de su anterior visita a Monterrey, en el duelo de ida de cuartos de final, en el que sucumbieron 3-1. Recordó que fue desastroso el primer tiempo ante los Rayados y el jueves en la perla tapatía “mejoramos. Sabemos que no podemos regalar nada.

Ellos habían anunciado que querían tres goles de ventaja, pero no se los llevaron. Creo que marcamos con mucha determinación y eso nos tiene contentos, con el equipo que va a la alza.

El punto que tienen ahora en su favor, estimó, es porque cerramos en casa y confía en aprovechar el clima, su cancha y el apoyo de la gente para llevarse la serie.

Aunque el empate global favorece a los del Pedregal, Palacios consideró que el Guadalajara no es el único obligado a ir al frente: Nosotros también porque con un gol nos dejan fuera.