Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mark Webber logró la pole position

Sergio Pérez saldrá desde la posición 12 en el GP de España
Foto
El monoplaza de Sergio Checo Pérez, durante la sesión en MontmelóFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2011, p. a19

Barcelona, 21 de mayo. El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde la sexta fila, duodécima posición de la parrilla, en la quinta fecha puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, este domingo en el Gran Premio de España, donde el australiano Mark Webber (RBT Renault) saldrá desde la punta.

Checo Pérez, al mando de su Sauber C30 Ferrari, optó por los neumáticos blandos para encontrar su vuelta más rápida en la calificación uno, con tiempo de 1.24.209 minutos sobre la pista catalana de Montmeló, para ubicarse en el puesto 12.

Ya en la calificación dos, el piloto jalisciense consiguió su mejor vuelta al trazado de 4.665 kilómetros, con 1.23.367 minutos, para ubicarse en el mismo lugar 12 en la parrilla de salida, sin poder llegar a la calificación tres, pero avanzó por delante de su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, quien se quedó en el décimo cuarto lugar, con 1.23.702.

Ambos pilotos hicieron sólo dos intentos de vueltas rápidas como parte de la estrategia del equipo para ahorrar neumáticos para la carrera. Mañana es el día importante, manifestó Sergio Pérez tras la calificación.

“La carrera es lo más importante por ahora, porque tenemos que pensar en la estrategia de la competencia, pensar en el rendimiento de las llantas.

Lo esencial será rodar lo menos posible con el compuesto duro (que es muy lento, al menos en dos segundos, y se degrada igual que el blando). Por otra parte, pese a los cambios que le hicimos al auto para la calificación, estoy contento con el rendimiento del monoplaza y bueno mañana será el día importante, donde todo cuenta, anotó Pérez.

Webber fue el más veloz en todas las sesiones cronometradas y se confirmó como el piloto a vencer, con tiempo de 1.20.981, delante de su coequipero y líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (1.21.181).

En la segunda fila se ubicaron el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, mientras el también británico Jenson Button y el ruso Vitaly Petrov compartirán la tercera.

En la cuarta línea se ubicaron Nico Rosberg y Felipe Massa. Luego el venezolano Pastor Maldonado y el alemán Michael Schumacher (Mercedes). Checo Pérez arrancará desde la sexta, detrás del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Por lo que toca a Estéban Gutiérrez (Lotus ART), quien participa en la GP2 Series, se fue en blanco al sufrir un contacto con el rumano Michael Herck, cuando circulaba en el puesto 12 en la recta final de la carrera, primera de la cartelera doble de esa categoría subestelar en Barcelona. El triunfo fue para el francés Charles Pic (Addax).