Política
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes define fecha para la reunión del Consejo Nacional

Mantendrá el PRD cierre de filas en la contienda por el gobierno mexiquense
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 14

El próximo martes el PRD definirá la fecha para la realización del encuentro de su Consejo Nacional, en el que se pretende reestructurar esta máxima instancia de decisión del partido.

Una vez concluido este paso se prevé un congreso nacional para finales de julio, en el cual se delineará la estrategia para el proceso electoral federal 2011-2012 que empieza en octubre próximo.

La dirigencia perredista retomará los pendientes internos, luego de que, a decir de quienes la encabezan, concluyó con éxito la designación de Alejandro Encinas como candidato al gobierno del estado de México y la cancelación de una pretendida alianza con el PAN en esa entidad.

El sol azteca considera prioritario avanzar en la estrategia de cierre de filas para hacer frente al abanderado del PRI, Eruviel Ávila, a cuyo partido señalan como promotor de un uso indiscriminado de recursos públicos, guerra sucia y fraude. El plan es fortalecer las estructuras ante la negativa a competir con el mismo nivel de recursos. No habrá toneladas de cemento ni tráileres de despensas para canjear el voto de los mexiquenses. La gente quiere desarrollo, empleo y políticas sociales que sólo Alejandro Encinas les puede garantizar, dijo Dolores Padierna, secretaria general del PRD.

En este contexto, el PRD cerró su participación en el 17 Foro de Sao Paulo, donde fortaleció lazos con fuerzas de izquierda y criticó el modelo económico por ser, dijo, la principal causa de la violencia en México.