Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las acusaciones, campaña para perjudicar al qatarí por aspirar a dirigir la FIFA, dice su oficina

Investiguen también a Blatter: Bin Hamman
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. a13

Londres, 26 de mayo. Mohamed Bin Hammam, candidato a la presidencia de la FIFA, pidió que el actual dirigente del organismo, el suizo Joseph Blatter, sea incluido en la investigación por sobornos, en la que le involucran junto al vicepresidente Jack Warner.

Bin Hammam, quien pretende ser rival de Blatter en las elecciones presidenciales del próximo miércoles, negó las acusaciones de corrupción de las que fue objeto y por las que deberá enfrentar este domingo al comité de ética de la FIFA.

El qatarí, de 62 años, es investigado, junto con Warner, luego de inculparlo en presuntas violaciones en el estricto código de ética del organismo durante una reunión en las Indias Occidentales a principios de este mes.

Un comunicado de su oficina expresó: No es coincidencia que estas acusaciones se hayan hecho unos días antes del congreso de la FIFA, en el que será elegido el nuevo presidente, además de que son parte de una campaña para perjudicar a Hammam y forzarlo a renunciar.

Blatter, en tanto, negó que las acusaciones de corrupción contra Hammam estuvieran motivadas por intereses políticos ante la proximidad de las elecciones del organismo.