Estados
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario de Desarrollo Social, delfín de Oliva: Torres Origel

Descarta gobernador de Guanajuato dedazo en las internas del blanquiazul
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. 31

Irapuato, Gto., 30 de mayo. El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez aseguró que no interferirá y que habrá cancha pareja en la selección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, que se disputará en 2012.

El mandatario respondió así al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien demandó que Oliva Ramírez no trate de imponer al secretario de Desarrollo Social estatal, Miguel Márquez Márquez.

Tenemos la confianza de que no habrá ninguna imposición, y Juan Manuel Oliva debe garantizar un camino parejo para todos, pidió Córdova Villalobos el domingo, durante su destape oficial como aspirante a la gubernatura de Guanajuato.

Como panista, voy a respetar a todas las personas que quieran contender por este cargo. Hay un estatuto, un reglamento que norma la vida interna del partido, afirmó Oliva Ramírez este lunes, durante el arranque de la Semana Nacional de Salud.

Agregó que los estatutos del blanquiazul garantizarán que en la elección interna exista cancha pareja para todos los precandidatos. Los panistas decidirán quién será su candidato para 2012, con la convicción de que se va a ganar de manera contundente, dijo.

Los aspirantes panistas a la postulación por la gubernatura son, además de Miguel Márquez y Córdova Villalobos, el senador Ricardo Torres Origel y el ex secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda Mártinez.

Miguel Márquez dijo que pedir cancha pareja en los procesos internos es una frase muy mañosa, porque pareja está. Soy un canchero y juego de local.

Según Torres Origel, la contienda no es equitativa porque Márquez es protegido del gobernador, y Córdova tiene el apoyo del presidente Felipe Calderón.