Estados
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca el mandatario alianza entre su gobierno y empresarios

Tamaulipas ha generado 8 mil empleos en cinco meses: Torre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. 33

Tampico, Tamps., 30 de mayo. En la sexta Feria del Empleo, en la que participan empresas establecidas en Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú afirmó que en los primeros cinco meses de su gobierno se han creado 8 mil trabajos formales, como resultado de la alianza entre los empresarios y su gobierno.

Agregó que se han efectuado seis ferias del empleo, en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira y Tampico, con lo que concluye la primera etapa de promoción de las empresas en la entidad. En las ferias han participado 405 empresas, que ofertaron mil 195 empleos para profesionales, mil 655 para técnicos y 4 mil 910 plazas de personal operativo.

Torre Cantú estuvo acompañado por Raúl González García, secretario del Trabajo del estado; por los presidentes municipales de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; Madero, Jaime Turrubiates Solís, y Altamira, Pedro Carrillo Estrada.

También acudieron el subdelegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Óscar Martínez Valdez, y el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manuel Ibarra Martínez.

El mandatario inauguró la primera feria del empleo Tampico 2011, efectuada en el centro de convenciones, con la participación de 120 empresas, que ofrecieron 2 mil 100 vacantes.

Torre destacó que estas acciones vinculan a empresarios, sociedad civil, gobierno estatal y ayuntamientos para generar empleos.

Lo hemos dicho desde el primero de enero: haciendo cada quien lo que nos toca, las cosas se están empezando a dar cada vez mejor. No tengo duda de que los empresarios hacen su parte, también los presidentes municipales, y que a nadie le quepa duda de que el gobernador de Tamaulipas y su equipo harán la parte que nos toca. A Tamaulipas le va a ir muy bien y al sur de la entidad también. No se equivoquen.

El presidente del CIEST, Manuel Ibarra, aseguró que los empresarios quieren hacer fuerte el sur de la entidad y se la quieren jugar con el mandatario, por el liderazgo que encabeza.

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, agradeció la solodaridad de Torre con este puerto y reconoció que los problemas de la región se resolverán con acciones integrales, como la generación de empleos.