Política
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueve SFP tecnología para planeación de recursos
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. 18

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega, exhortó a los titulares de las más de 250 dependencias gubernamentales a incorporar el sistema de planeación de recursos gubernamentales (GRP, por sus siglas en inglés), puesto a prueba en esa dependencia y dos más, con resultados favorables porque ha permitido una reducción de 20 por ciento en los costos de operación de la institución.

En encuentro privado con titulares de las oficialías mayores y de los más de 250 órganos internos de control (OIC) de la administración pública federal, Vega advirtió que ante la exigencia de los ciudadanos de tener gobiernos más ágiles, sencillos y baratos, es impostergable el uso tecnologís como el GRP.

La tecnología es la vía para consolidar leyes y normas que regulen la gestión pública, dijo.

Según Vega, con ese sistema se tuvo más eficiencia en el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros.

Remarcó que en la experiencia de la SFP, con el GRP, la oficialía mayor ha registrado una reducción de 20 por ciento en los costos de operación de la dependencia, y que ese ahorro podría crecer sustancialmente.

A la fecha, el GRP se ha instalado en las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de la Reforma Agraria, y la SFP.

En lo que ha sido la primera fase, el sistema ha conseguido homologar, integrar y automatizar los procesos administrativos de tres dependencias.