Economía
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde Manuel Añorve tilda a la Sectur de cuentachiles

Anuncia la CTM respaldo a la lucha de Acapulco en defensa del Tianguis
Foto
Clavadistas de La Quebrada y pescadores exigen el regreso a Acapulco del Tianguis TurísticoFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 32

Acapulco, Gro., 4 de mayo. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció su respaldo a la lucha por la defensa del Tianguis Turístico de Acapulco.

En el contexto del congreso general extraordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG), con la asistencia de mil 500 personas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, el senador priísta y secretario general sustituto de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, subrayó que desde hoy manifestamos que junto con el alcalde Manuel Añorve, y ojalá también con el gobernador Ángel Aguirre, la CTM se la juega con el Tianguis Turístico, porque no es justo que les estén quitando lo que es de ustedes.

Al concluir el acto, en el que el también senador priísta Antelmo Alvarado García fue relecto secretario general de la FTEG para el periodo 2011-2017 al encabezar la única planilla que contendió en la elección, el alcalde Manuel Añorve Baños reveló que a finales de marzo el presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, le pidió una cita para tratar el tema del Tianguis Turístico con la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Gloria Guevara Manzo, encuentro que, reprochó, hasta la fecha no se ha efectuado.

Gloria Guevara sigue en la arrogancia de no querer hablar con el presidente municipal de Acapulco, y acusó a Guevara de favorecer intereses privados para llevarse el Tianguis a la Rivera Maya.

Añorve Baños subrayó que el municipio también ha aportado recursos para la realización del encuentro en lo que se refiere a servicios y atención, así como 6 millones de pesos etiquetados por el Congreso local.

Criticó que en la Sectur están contando chiles, que si les dimos tres habitaciones cuando pidieron 10, se siguen equivocando en el debate nacional, que no se les olvidé que el daño hecho a Acapulco por quitarle el Tianguis no se cuantifica en pesos.

Sostuvo que no aceptará recursos a cambio del Tianguis Turístico, pues es obligación del gobierno federal que el presupuesto sea aplicado.

¿Cuál es el interés del gobierno federal de golpear Acapulco?, cuestionó, y adelantó que continuará la lucha jurídica para retener el Tianguis en el puerto.