Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega el IFE bases de datos para comicios en cinco estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 36

El Instituto Federal Electoral (IFE), mediante la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, entregó las listas nominales definitivas a los órganos electorales locales de las entidades que este año realizarán comicios para renovar distintas autoridades.

Con la fe de notario público y la presencia de representantes de instancias electorales y partidos políticos de esos estados, el órgano electoral proporcionó las bases de datos que se usarán en las jornadas comiciales de estado de México, Coahuila, Nayarit, Hidalgo y Puebla. A estas elecciones locales acudirán a votar 15 millones 210 mil 158 ciudadanos.

Las listas nominales entregadas a las autoridades electorales están formadas por los ciudadanos que cumplieron con los requisitos de ley para poder emitir su sufragio, y su distribución es la siguiente: Coahuila, un millón 950 mil electores; estado de México, 10 millones 550 mil; Hidalgo, un millón 910 mil; Nayarit, 781 mil; Puebla (municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Ixcamilpa de Guerrero y Tlaola, 18 mil 830).

A esto se añade que por la determinación del Consejo General del instituto, los ciudadanos que posean Credencial para Votar con Fotografía con el último recuadro terminación 03 podrán sufragar, no obstante el documento perderá vigencia el día siguiente de la votación, por lo que deberán renovar su mica para poder votar en las elecciones de 2012