Estados
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marko Cortés llama a evitar la guerra sucia y el desvío de recursos

Promete Cocoa Calderón juego limpio en elección de candidato
Foto
Luisa María Calderón Hinojosa y el senador con licencia Marko Cortés se inscribieron ayer como precandidatos del Partido Acción Nacional a la gubernatura de MichoacánFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 33

Morelia, Mich., 5 de junio. En actos por separado, este domingo se registraron Luisa María Calderón Hinojosa y el senador con licencia Marko Cortés como aspirantes a la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán.

La primera garantizó jugar limpio y respetar la ley, y el segundo llamó al hermano de su competidora, el presidente Felipe Calderón, a no caer en la tentación de desviar recursos algo que los panistas han criticado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No soy el candidato del sistema, pero siempre he luchado contra corriente. Gané la primera senaduría del PAN en Michoacán, y lo que ofrezco y exijo a Luisa María Calderón es una campaña en paz y armonía; por eso todos venimos de blanco, señaló Cortés en conferencia de prensa, y confió en que “no se desate otra guerra sucia” como la de días recientes, cuando se le acusó en mensajes radiofónicos de violar la ley electoral.

A las 12:30 horas Luisa María Calderón –escoltada por más de 20 miembros del Estado Mayor Presidencial– reunió a casi 2 mil simpatizantes frente al Parque 150, a unas cuadras de la sede del PAN, acompañada de familiares, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, otros panistas allegados al Presidente, como Salvador López Orduña y Francisco Morelos Borja, y los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonio Plaza, y del IMSS, Julio César González.

Dijo que no reforzará su equipo de seguridad; se manifestó en favor de las alianzas y reveló que grupos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se han acercado a ella, lo mismo que perredistas y priístas.

Ante los integrantes de la Comisión de Elecciones del PAN estatal, confió en ganar tanto la elección interna del 31 de julio –cuando se espera que voten al menos 40 mil de 66 mil panistas– como la constitucional del 13 de noviembre.

A su vez, Silvano Aureoles Conejo inició campaña por la postulación del Partido de la Revoluciuón Democrática a la gubernatura en la plaza Melchor Ocampo, ante 10 mil simpatizantes y acompañado por el senador perredista Carlos Navarrete Ruiz, quien dijo que la izquierda “dará una lección al panismo que quiere imponer a familiares incómodos, y al priísmo arcaico que busca regresar al gobierno para saquear Michoacán como antes”.

Con información de Notimex