Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recuperaron 195 vehículos en el país, informa Marcelo Ebrard

Hubo 294 detenciones en Conago 1
Foto
Revisiones policiacas en Insurgentes Norte y Acueducto de GuadalupeFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 5

Durante las primeras 24 horas de la operación Conago 1, en el que participan los 31 estados y el Distrito Federal, se efectuaron 294 detenciones de relevancia, se recuperaron 195 vehículos con reporte de robo y se dio cumplimiento a 38 mandatos judiciales en contra de integrantes de bandas dedicadas al asalto de casa-habitación y secuestro, informó el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Primer corte informativo

En el Centro de Comando y Control (C2), Ebrard informó: “Todas las entidades empezaron el operativo ayer; se reportaron 294 detenciones relevantes a lo largo de la República, que tienen que ver principalmente con individuos dedicados al robo a transeúntes, de vehículos y a pasajeros” del transporte público.

En el caso de los 195 automotores recuperados, el mandatario capitalino explicó que tenían reporte de robo y fueron localizados en varias entidades. Señaló que a lo largo del día, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la secretaría técnica de la Conago darían más información. “El día de hoy continúa el operativo y estamos muy optimistas de que los resultados van a ser favorables para los ciudadanos”, concluyó.

Ayer a las 20 horas se hizo un nuevo corte, cuyos resultados se darán a conocer este miércoles a las 8 de la mañana.