Estados
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de tráfico de concesiones y permisos; le niegan amparo

Ex coordinador de Transporte del gobierno de Ulises Ruiz, detenido
Foto
Gonzalo Ruiz Cerón, ex coordinador del Transporte del gobierno de Oaxaca, durante una comparencia ante la legislatura estatal, el pasado 22 de noviembre. Ruiz Cerón fue detenido este miércoles en la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco y trasladado al penal de Miahuatlán, acusado de tráfico de concesiones y permisos para el servicio público de transporteFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 34

Oaxaca, Oax., 15 de junio. Agentes de la Policía Estatal (PE) detuvieron hoy a Gonzalo Ruiz Cerón, ex coordinador de Transporte del gobierno de Ulises Ruiz, como probable responsable del delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público, informó el procurador general de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López.

El funcionario dijo que el Ministerio Público inició una querella penal contra el ahora detenido porque en la revisión realizada a la Coordinación General de Transporte se detectó la entrega irregular de al menos 9 mil concesiones entre julio y noviembre pasados, los últimos meses del gobierno de Ruiz Ortiz.

El Ministerio Público requirió el jueves pasado la acción penal y el juzgado sexto de lo penal del distrito judicial del centro dictó la orden de aprehensión 96/2011.

Elementos de la PE detuvieron a Ruiz Cerón en Santa María Huatulco, en la región de la Costa, en respuesta a una solicitud de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El procurador precisó que el ex funcionario presentó la suspensión de amparo 748/2011 otorgada por el juzgado quinto de distrito en el estado, pero no surtió efectos porque el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte es considerado grave en el Código de Procedimientos Penales de la entidad.

El ex coordinador del Transporte fue trasladado al reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para ser puesto a disposición del juzgado sexto de lo penal del distrito judicial del centro.